Presentación Equinoccio en Cantabria

La autora Jimena Tierra presentó en Cantabria la cuarta edición de su novela Equinoccio, en las librerías Dlibros (Torrelavega) y Nexus 4 (Santander), recibiendo una calurosa acogida.

Durante la presentación del libro se tocaron temas como la religión y el fanatismo, la subjetividad del Bien y el Mal, la diferencia entre Novela Negra y Novela de Terror o los paralelismos que juegan una parte esencial en la trama.

Asimismo, la autora nos habló de su nuevo proyecto, Grupo Tierra Editorial, explicando cómo nace y en qué consiste el sueño.

Gracias a la colaboración de las librerías, que hicieron posible esta velada, y a Óskar (Noche de Rock) y Patricia (Proyecto Terror), por su dedicación y entrega a la hora de difundir la noticia, y al periodista Jesús de Matías Batalla por su fabulosa entrevista, extrapolando lo mejor de la novela y de la propia escritora.

«Si el bien no se tambalea, la novela carece de sentido». Jimena Tierra.

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.