Nueva ilustración para la Colección Mementos

Al cierre de sus puertas de la Colección Mementos de este trimestre, dedicada a Miguel Delibes, recibimos una ilustración preciosa de la mano de María Ibeas, que os presentamos a continuación y que formará parte de la antología que hemos reunido.

Queremos agradecer a todos los participantes su dedicación a este proyecto, con una idea diferente que busca la visión amplia del arte inspirada en un autor clásico de referencia, y en el que hemos tenido el honor de recibir veintitrés ilustraciones y quince textos y siete poemas.

En breve procederemos a la selección de aquellos que formarán parte del libro. Asimismo, queremos proponer a nuestros lectores un sorteo en el que elijamos entre todos a la próxima autora clásica que homenajearemos. Aceptamos la participación de todo aquel interesado, dejando el nombre de la escritora a través de las redes sociales o en esta web.

 

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.