Reseña de ‘Verso eres tú’, escrito por Luna Yop

Luna Yop, pseudónimo de la escritora Maribel S.S, nos ofrece una colección de poemas que surgen de sus más íntimos pensamientos, sentimientos y vivencias.

Nacida en Zaragoza en 1968, su experiencia en el campo de las artes ha sido muy variada, desde su intervención en recitales de poesía hasta interpretaciones cinematográficas y musicales, pasando por la creación de relatos cortos y novelas.

Su primera incursión en el mundo editorial ha sido posible gracias a Grupo Tierra Editorial, en la línea de su compromiso con los autores noveles para editar y divulgar sus obras.

Verso Eres Tú se compone de 52 poemas escritos por Luna Yop, y 5 más creación de su hijo Daniel, incluidos en el libro gracias a la enorme generosidad que la caracteriza.

A través de sus versos, Luna Yop nos invita a navegar por su rico universo, formado por paisajes otoñales, mares embravecidos, escenas infantiles, nostálgicos recuerdos de juventud y apasionadas escenas de amor y desamor; en resumen, por un universo hecho poesía, como anuncia el título de uno de sus poemas.

Luna Yop vacía sus bolsillos y su corazón en cada línea que escribe, volcando todas sus emociones al compartir con nosotros sus impresiones y vivencias.

De la lectura de sus poemas también queda patente la gran sensibilidad que demuestra hacia los problemas sociales, denunciando a través de ellos aquellos que más azotan a nuestras sociedades actuales, como son la guerra, la corrupción política, la pobreza, el desempleo, la violencia de género, el alcoholismo y el abuso infantil.

Ilustración de Sara Muñoz

Su sensibilidad se transforma en sutil sensualidad cuando aborda los poemas amorosos y eróticos, evitando caer en la sensiblería y la vulgaridad, y manteniendo en todo momento el buen gusto y la delicadeza que caracterizan su escritura.

La autora nos revela igualmente su inmensa ternura al dedicar algunas de sus composiciones a personas de su círculo afectivo, y también cuando nos habla de colectivos por los que siente un afecto y una empatía especiales, como es el caso de los niños, de las personas sin hogar y de las mujeres maltratadas.

Desde Grupo Tierra Editorial recomendamos fervientemente a nuestros lectores que se sumerjan en profundidad en el poemario Verso Eres Tú, y así poder contagiarse de la enorme sensibilidad y del amor que Luna Yop desprende por las personas, la naturaleza y la vida.

Alessandra Roma.