Somos lo que leemos: Hispacon 2017

La jornada de ayer, 18 de noviembre 2017, fue verdaderamente interesante en el encuentro #Hispacon celebrado y promovido en Navacerrada por el propio ayuntamiento y por la Asociación Española de Literatura Fantástica, de Ciencia Ficción y de Terror (AEFCFT), y que durará todo el fin de semana.

Grupo Tierra Editorial tuvo la oportunidad de participar en las conferencias Futuro en Tinieblas y ¿Quién me ha robado mi premio?, además de contar con un stand en la librería El Guardián de los Dragones para poder firmar libros, gracias a la amabilidad de Víctor Carpio.

Rosario Curiel, Eduardo Sánchez Aznar y Jimena Tierra trataron el binomio distopía y terror, los viejos y nuevos miedos, la manipulación sedativa o el individuo versus masa, puestos de manifiesto en sus respectivas novelas, Subway Placebo —que hemos tenido la posibilidad de leer y comentar en CLIC—, el Manipulador de Sueños y Equinoccio.

Además, Rosario Curiel —finalista en el Premio de Novela Fernando Lara (1996) con El secreto de mi nombre y Premio Nadal (2006), con la novela Memorias de la Salamandra—, posteriormente participó en una magnífica charla, junto a otros escritores como Rosa Montero (recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Letras) o David Luna, en la que trataban la necesidad de los premios literarios y la honestidad de los mismos.

Desde Grupo Tierra Editorial queremos dar las gracias a la organización de #Hispacon, a Apache, a Carlos Arroyo y a tantos otros colaboradores que han hecho posible este evento esencial al que aún se podrá asistir durante el día de hoy.

 

 

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera.

A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr.

Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con… sueño.

Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016.

Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.