¡Basta!

Artículo de Luna Yop.

Ojalá no existiese este día,día contra la violencia de género.
Eso significaría que nuestra sociedad habría cambiado,ya no sería por sistema una Sociedad Machista en cuanto a Géneros y se educaría desde la igualdad.
Desde el principio de la historia del mundo, se dice que la mujer nace de la “costilla del hombre”. Pero sería bueno recordar que el hombre NACE DEL ÚTERO DE LA MUJER. Que el maltratador nace DEL ÚTERO DE UNA MUJER.
Nosotras, las mujeres, somos las primeras que por la educación que nos dieron o por regirnos por lo que vemos ya desde nuestro núcleo familiar, tratamos con diferencia a nuestros hijos. Las niñas juegan con muñecas, las niñas son débiles, las niñas cocinan, cosen, limpian… La mujer se deja someter. En la mayoría de los casos, se convierte en OBJETO. Esto va pasando de generación, en generación.
Es hora de decir BASTA. De educar desde la igualdad, de enseñar a nuestros hijos que la violencia no es buena. Es hora de decir NO. De abrir la ventana y ver de nuevo brillar el sol.
Generalmente —no siempre—, la justicia suele fallar. La orden de alejamiento no es más que un obstáculo que el maltratador tratará de saltar y desempeñar su fatídico desenlace.
Pero, por ello no debemos callar. Hay que denunciar. Hay que salir de ese pozo de maltrato, hay que ser fuerte y decir NO.
Es duro, pero al final del camino verás que habrá válido la pena todo el esfuerzo. Lo sabrás al ver de nuevo sonreír a tus hijos. Lo sabrás al verte a TI misma de nuevo como MUJER y no como un objeto.
No a la violencia de género, de NINGÚN GÉNERO. Basta

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera.

A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr.

Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con… sueño.

Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016.

Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.