VIOLENTIA  MASCULINI  GENERIS

Y en los ojos abiertos y anegados,
la quietud del espanto.
(Dionisia García)

I

¡Una más!

Otra mujer

con su vida ya marchita

por el odio que le habita

a quien no sabe querer.

¡Otra más!

Una mujer

víctima de hombre violento

−hijo del resentimiento−

que apuñala la dulzura

tras regalarle amargura,

mucho miedo y desaliento.

II

  Aunque no lo sabías, de la tragedia tú te enamoraste: buscabas el amor en tu asesino. Pero no lo sabías.

Hoy toda tu existencia es un cadáver, abalorio de sueños traicionados por un cruel acto violento. ¡Oh marmóreo terror clamando al viento, a un mundo que no supo defenderte!

Si este Caín alguna vez rezara, Dios se apiade de su mente feminicida. Que Dios se compadezca, mas también empiece a llorar, eternamente, sobre tu pobre alma ensangrentada, por los días de vida que Él te dio… y nunca vivirás.

 J. M. Arellano

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera.

A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr.

Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con… sueño.

Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016.

Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.