Una casa de fieras… artísticas

Ayer, en la biblioteca Eugenio Trías —antigua Casa de Fieras de El Retiro—, tuvimos el honor de asistir a nuestra primera presentación  en Madrid como Grupo Tierra Editorial. Una celebración en un lugar emblemático, gracias a la amabilidad de sus directores, y un encuentro artístico en el que literatura y música se aunaron emitiendo un desgarrador grito de esperanza. No. No todo está perdido. La sala estaba llena, la sonrisa de los asistentes fue infinita y la charla literaria, distendida y cercana. Y todo esto es gracias a vosotros. A aquellos que creéis en el proyecto que acaba de iniciarse y que para el año 2018 pretende darlo todo por demostrar que no todo está perdido, que aún queda gente  que ama el arte en sus diferentes facetas y que se involucra en su difusión.

Bajo la dirección de Albahaca Martín Gon, Rosario Curiel nos habló de su novela Subway Placebo, que todavía tiene mucho que enseñar a pesar de tener más de tres años de vida, y Miguel Ángel Rodríguez Chuliá de Un hombre tranquilo, escrita en 2016 y con una interesante proyección nacional que podréis seguir en nuestra web. Ambos con un importante contenido de denuncia social, tratada desde el punto de vista de la distopía o de la novela negra, en función de cada caso.

Asimismo, Sergio Canard llenó la sala con la melodía de las canciones Frío y miedo, Interestellar y Ni una sola vez.

Esperamos que os haya gustado y confiamos en que, los que no habéis podido venir, os animéis a la próxima fiesta. Ya sabéis que toda la información está en Próximos Eventos, en nuestra web.

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.

One comment