Presentación en Café El Violín

Ayer, 19 de enero 2018, Grupo Tierra Editorial tuvo la oportunidad de realizar una presentación física en este agradable y acogedor local ubicado en el corazón de Getafe. Bajo la batuta de Elías López de la Nieta, la ilustradora Sara Muñoz y la escritora Jimena Tierra dieron a conocer la agenda feminista que han editado homenajeando a todas aquellas mujeres que requieren visibilidad mediante efemérides ocurridas en cada día del año, así como el libro de relatos Conozco tus secretos, que aborda las facetas más oscuras del ser humano y centra su narración, gran parte, en la justicia social.

Durante la presentación, cercana y familiar, se tocaron temas como la necesidad actual de que muchas mujeres tengan pseudónimos para que sus libros sean más comerciales, el comportamiento de las mujeres cuando conocen en su entorno a una víctima de violencia de género o la reivindicación del feminismo como una posición de igualdad y no de superioridad.

Maravillosa velada que GTE espera repetir pronto.

 

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.