Marcelo Luján, autor de ‘Subsuelo’, en CLIC

1424761031_142476_1424761031_noticia_normal

Hoy hemos tenido el honor de escuchar a Marcelo Luján en el Club de Lectura Internacional Caleidoscopio de GTE. Nos encontramos ante una obra maestra, ganadora de premios como el Dashiell Hammett (2016) en la Semana Negra de Gijón, el Novelpol (2016) a la mejor novela negra del año y el Santa Cruz de Tenerife Noir (2016).

Escritores de tal talla de Eloy Tizón, dicen de ella que «En Subsuelo hace calor y el lector tiembla». «Una radiografía del deseo, la envidia, el odio, el amor filial y el sexo depredador y destructor», dice Juan Carlos Galindo (El País).

Sin embargo, en GTE creemos que es mucho mejor que escuchéis al propio autor hablar de la construcción de la novela, acompañado de Albahaca Martín Gon y Jimena Tierra y de un entregado grupo de participantes que han disfrutado del desarrollo del evento.

 

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.

One comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.