Conociendo a nuestros espacios amigos. Hoy: El centro Arteluna Teatro.

CUCUTRASTOS-2017.jpg

Hoy vamos a conocer un poco mejor a uno de nuestros espacios amigos, el Centro Arteluna Teatro, que se encuentra en la localidad de Tres Cantos, muy cerca de Madrid.

Arteluna ha colaborado con el Grupo Tierra Editorial desde sus inicios, volcándose sobre todo en la recogida de libros infantiles dentro de nuestro campaña «Ningún niño sin cuento». Es uno de los centros que más cuentos nos ha entregado, gracias a la implicación de todos sus socios, alumnos y amigos. También nos ayuda en la difusión de todas nuestras iniciativas y proyectos, así como de los cursos y presentaciones literarias que organizamos.

Lo forman un grupo de profesionales de la literatura, la dramaturgia y el arte en general que comparten dos pasiones: el teatro, y todas las posibilidades creativas que ofrece, y el trabajo con y por las personas.

Arteluna Teatro se define como un espacio en el que se aúnan las ganas de experimentar, de crear y de crecer juntos. Su objetivo es acompañar a las personas en su proceso de desarrollo, ya sea personal, profesional o artístico, ayudados de un vehículo idóneo para ello: el teatro.

Ofrecen cursos dirigidos a niños, jóvenes, adultos y familias. Las experiencias son guiadas por profesionales especializados en alguna o varias de estas áreas: Artes Escénicas, Psicología, Educación …

A continuación podéis consultar los cursos y actividades programados para este mes de febrero, por si queréis animaros a conocerlos.

10-11 Febrero: Monográfico ACTUACIÓN ANTE LA CÁMARA Y CASTING para adultos de la mano de Lúa Testa.
11 Febrero: “CUCÚ-TRASTRÁS, CON MOZART JUGARÁS” A las 12.00h en el hall de la Casa de la Cultura Adolfo Suárez, Tres Cantos.
15-16 Febrero: “ESCUELA DE CUCUTRASTOS” Días sin cole. Para niños y niñas entre 3 –8 años. Una actividad muy divertida y educativa con posibilidad de comida y horario ampliado hasta las 16:30h.
17-18 Febrero: “CANTANDO LOS 80 Y 90” Taller monográfico de canto guiado por Ana Camino.

También han ideado una actividad muy interesante a la que han titulado ARTELUNA VA AL TEATRO, dirigida a todos aquellos a quienes les gusta acudir al teatro Cada cierto tiempo propondrá una salida para asistir a algún espectáculo teatral . Su propuesta es que, al ir en grupo, todos son ventajas…  más risas, más complicidad y, también, obtener entradas más económicas. Para el domingo 25 de febrero proponen acudir a ver la obra FAMÉLICA, de Juan Mayorga, en el Teatro del Barrio, a las 18:00h. El  precio son 14€, 12 € si el grupo es de 15 o más personas. La dirección de email para inscribirse en esta actividad es eventos@artelunateatrotrescantos.es

Además disponen de la ESCUELA DE TEATRO ARTELUNA, que consiste en talleres regulares de teatro, con grupos para todas las edades, para adultos y para niños desde los 3 años, y de lunes a viernes.

Si estáis interesados, podéis contactarles a través de su dirección de email  info@artelunateatrotrescantos.es y consultar su página web  artelunateatrotrescantos.es Si preferís contactar por teléfono, podéis hablar con su directora, Ana Garrido, a través del número 655665789.

 

Anuncios

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.