Primera clase del taller de novela negra

carlos_augusto_casas35Carlos Augusto Casas, galardonado con varios premios por su novela negra Ya no quedan junglas adonde regresar, nos hace el honor en la academia Tierra de impartir un taller trimestral de técnica narrativa en el género noir, mediante un sistema de videoconferencia que nos permite acudir a las sesiones desde diferentes partes del mundo.

La clase inaugural se celebró ayer, de manera gratuita, para presentar un proyecto que aguardaba con gran expectación desde que se gestó hace unos meses, cuando Jimena Tierra le preguntó al periodista si le apetecería contar personalmente cuál es el secreto de escribir una primera novela y alcanzar premios como el Wilki Collins o el Morella Trufa Negra, entre otros, y Augusto respondió un «por supuesto» sin vacilación.

Gracias a la tecnología y como excepción, os ofrecemos la clase para aquellos que no pudisteis asistir a ella. Aún quedan plazas libres. Si tenéis ganas de continuarlo, no tenéis más que inscribiros.

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.