Políticamente incorrecto

500_F_175763077_51eqnCm9ZuARzUKdtYOhwqjbSn3oRbmM.jpg

Empezar cualquier proyecto es duro. Más aún, si la competencia es ingente y afilada. Por ello, tras mucho meditar acerca de cómo podría daros a conocer mi diario de impresiones sobre el mundo editorial, y a pesar de lo políticamente incorrecto de mencionar algunas de mis ideas, he decidido enfrentarme a mis propios temores (que no son otros que la opinión pública) y expresarme por mí misma, sin cortapisas, pasando por encima de imágenes de princesas que cumplen con las expectativas sociales para poder confesar el duro proceso que supone montar una editorial, así como los éxitos y decepciones que produce a lo largo del camino.

Como todos sabéis, este sueño (y, a veces, pesadilla) empezó en septiembre del 2017. El trabajo realizado hasta ahora por todos aquellos que lo componemos está siendo inenarrable. No obstante, el hecho de ver el crecimiento que la raíz arraigada a la tierra está teniendo a medida que pasan los días, supone el mayor reconocimiento que ninguno de nosotros podría esperar. Mucho menos, yo.

En esta habitación hablaremos de espacios amigos, amigos (a secas) y enemigos, opinión, autores, lectores, burocracia, y todo lo humano y divino a lo que Grupo Tierra Trivium se está enfrentando desde su nacimiento, por dos motivos fundamentales: transparencia ante aquellos que creen en nosotros y conocimiento para las nuevas generaciones emprendedoras que deseen enfrentarse al ‘pantano de los horrores’.

Porque ya sabéis que el pantano de los horrores tiene arenas movedizas, fuegos burbujeantes y RAG (roedores de aspecto gigantesco), y es mucho mejor si la experiencia se comparte para evitar que otros puedan caer en el horror o error.

Nos leeremos los martes. Hasta entonces, un abrazo.

Jimena Tierra

 

Anuncios

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid 1979) es escritora y editora, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en materia financiera. A lo largo de su trayectoria literaria ha realizado asignaturas de criminología, así como varios talleres de escritura creativa y género negro, impartidos por profesores como Alberto Olmos, María José Codes o Philip Kerr. Es autora de algunos poemas y múltiples relatos cortos, entre los que destaca Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014, que fue incluido en una antología. En el mismo año, fue galardonado su soneto La vida es Aragón. La vida es sueño, obteniendo el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con... sueño. Por medio de la editorial Playa de Ákaba, ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno y ha publicado su novela negra Equinoccio, llegando a convertirse en libro de éxito durante los tres primeros meses desde su presentación en octubre del 2016. Desarrolla su pasión conjugando los servicios editoriales.