En abril, letras mil: Ya es primavera en el Grupo Tierra Trivium

abril-letras-mil

La primavera ha venido, cantaba Machado, y, aunque yo me pregunto cuándo ha sido, porque por algunas zonas todavía no se ha asomado ni a saludarnos, lo cierto es que debemos darle la bienvenida por todo lo que significa para aquellos que dedicamos nuestra vida y nuestro tiempo a la literatura.

Con la primavera, llegan las primeras hojas, no solo las de los olmos y los álamos, especies tan presentes en nuestra literatura del siglo XX, sobre todo en la poesía, sino que también emergen las de los últimos libros publicados por Tierra Trivium.

Animamos a nuestros lectores a acercarse a las páginas recién surgidas de la imaginación, del alma y de la pluma de los escritores, poetas e ilustradores que recientemente, como las flores que ya decoran nuestros campos y jardines, se han incorporado a la familia Tierra Trivium. Pueden encontrar sus flamantes novedades en el apartado librería de nuestra página web. Hay variedad para todos los gustos y paladares, incluso para los más exquisitos: para los clásicos, para los modernos, para los amantes de la poesía, para los aficionados a la novela histórica, para los apasionados del dibujo y la ilustración…

Animamos también a nuestros potenciales autores a conocernos y a remitirnos sus manuscritos, poemas e ilustraciones, y a formar parte de nuestra Tierra como una semilla más que crecerá y se desarrollará a nuestro lado, sufriendo las mismas tormentas, sobreviviendo a los mismos temporales y disfrutando con las mismas gotas de lluvia y los mismos rayos de sol.

Como parte de nuestra campaña primaveral hemos convocado también el segundo certamen de la colección Mementos, dedicado esta vez a la figura de Gloria Fuertes, que fue también una gran amante de la naturaleza, y que observó, describió y celebró en multitud de poemas, cuentos y relatos cómo aquella renace, resurge y eclosiona con toda su fuerza y colorido en esta época del año.

Sant-jordi-300x240

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gran cita literaria del año, las Ferias del Libro, que se celebran a lo largo de todo el territorio español en torno a la gran fiesta del libro que supone el 23 de abril.

Tierra Trivium estará presente en muchas de ellas, comenzando por la más próxima, el Món Llibre de Barcelona, destinado al público infantil y juvenil, que se desarrollará este fin de semana, los días 14 y 15, en el CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. También en Barcelona nos podréis encontrar el mismísimo 23 de abril, festividad de Sant Jordi, en la caseta nº 136, a la altura de la Rambla calle Joaquim Xirau, esperando que adquiráis un libro Tierra Trivium para regalar a vuestro ser más querido… también este próximo fin de semana participaremos en la Feria del Libro de Parla, de viernes a domingo, y en la de Alpedrete, que tendrá lugar del sábado 14 al domingo 22.

ESCOLIBRO-1-300x258El próximo lunes, día 16, varios autores y colaboradores de Tierra Trivium intervendremos en tres charlas-coloquio en Escolibro, la Semana Internacional del Libro de San Lorenzo de El Escorial, y el martes 24 en una mesa redonda acerca de la importancia del arte como crítica social en la Semana del Libro de la Universidad Carlos III, en Getafe. Los cuatro anteriores son municipios que se encuentran en la comunidad de Madrid, al igual que Tres Cantos, en cuya Feria del Libro participaremos entre el 11 y el 20 de mayo con una caseta propia y diversas conferencias y mesas redondas, una de ellas impartida por la Directora de nuestra editorial,  Jimena Tierra, quien además es escritora y se encontrará promocionando su nueva novela. No faltaremos también a otras importantes citas literarias, como la Feria del libro de Alcalá de Henares y la de Jaén.

Esto es solo un aperitivo de lo que los meses primaverales nos tienen reservado a los amigos, lectores, escritores y colaboradores Tierra Trivium.

Ahora solo nos queda confiar en que el clima primaveral, tan anhelado y esperado durante tanto tiempo, nos acompañe fielmente y no nos abandone a lo largo de todos los eventos y jornadas que con tanto esfuerzo e ilusión hemos preparado para ustedes.

Anuncios

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.