¿Te animas a hacer «CLIC» con el Grupo Tierra Trivium?

el ruido

El Club de Lectura Internacional Caleidoscopio -CLIC es uno de los proyectos por los que con mayor esfuerzo e ilusión el Grupo Tierra Trivium ha apostado desde sus inicios y que mayores satisfacciones nos ha dado. Ahora que por fin estamos disfrutando de los efluvios renovadores y creativos de la primavera queremos contagiar nuestro entusiasmo por CLIC y compartir con más y más apasionados de la lectura las alegrías que nos reporta, para que nadie pueda, por desconocimiento, perder esta oportunidad que las nuevas tecnologías nos brindan de acercarnos a los autores más actuales, algunos con una amplia trayectoria literaria a sus espaldas y otros noveles, pero no por ello menos interesantes.

A través del programa ClickMeeting, que es una aplicación para llevar a cabo videoconferencias, podremos conversar cómodamente desde nuestra casa, o desde el que lugar donde nos encontremos, con escritores tan interesantes y de actualidad como Carlos Augusto Casas, Rafael Caunedo, Juan Jacinto Muñoz Rengel o Marcejo Luján. Gracias a que este sistema tan útil y la vez sencillo nos permite romper fronteras, no solamente incluimos a autores españoles, sino que hemos disfrutado también de la participación de escritores internacionales, como el norteamericano William C. Gordon, conocido por el gran público por haber estado casado durante 27 años con la célebre Isabel Allende.

El acceso a las videoconferencias es muy fácil y rápido, y si por algún motivo no fuera posible estar presente durante las charlas la grabación de las mismas estará a disposición de los interesados, a fin de que puedan disfrutar de ellas en cualquier momento.

Los participantes podrán observar en su pantalla al conferenciante y a un moderador del Grupo Tierra Trivium; ellos no serán vistos, y su intervención se articulará con un chat, a través del cual podrán formular cualquier pregunta, observación o sugerencia que deseen trasladar al autor.

Como forma de celebrar el éxito de CLIC y acercarlo a todos aquellos que aún no lo conozcan, durante los próximos meses su acceso será gratuito. Para solicitar la inscripción a las conferencias, que serán anunciadas con debido tiempo a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter…) y de nuestra página web, tierraeditorial.com solamente es necesario que nos remitan un email de solicitud con sus datos a tierraeditorial@tierraeditorial.com

La próxima cita es este mismo sábado día 21 a las 12h, y contaremos con la presencia del escritor Carlos Segovia, que nos hablará de su última novela, El ruido. 

Carlos Segovia está Graduado en Filosofía y es Máster en Filosofía Contemporánea. Es titulado en música y profesionalmente se dedica al marketing literario en Random House Mondadori. Además es editor externo y profesor en talleres de escritura. Ha escrito y publicado novela, relato, ensayo y teatro. Fue finalista del Premio de Novela Leibros 2017 con Las hojas rotas de Laura Palmer. Es autor también de la novela corta Mi padre, ese idiota y del ensayo El espacio salvaje: la bestia de Derrida en la isla de Robinson.

Invitamos a todos los amigos y lectores del Grupo Tierra Trivium a participar en esta oportunidad única de conocer a Carlos Segovia y su obra y poder dirigirle todas las preguntas y comentarios que les surjan. ¿A qué esperáis para hacer CLIC con nosotros?

 

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.