Cuenta atrás para la Feria del Libro de Tres Cantos

CARTEL FERIA TRES CANTOS.jpg

Desde el Grupo Tierra Trivium invitamos a nuestros amigos, lectores y seguidores a visitar nuestra caseta durante la Feria del Libro de Tres Cantos, que se desarrollará entre los días 11 y 20 de mayo en la Avenida de Colmenar Viejo, frente al Sector Literatos. En ella encontrarán las últimas novedades literarias del mercado y podrán conocer a gran parte de los autores de nuestra editorial, que firmarán sus libros, charlarán con los lectores y participarán en diversas presentaciones y mesas redondas. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes a las 17h, y contará con la presencia de nuestro joven autor Ismael Mateo, que vendrá desde Valencia para firmar y promocionar su poemario Versos de los BES.O.S.

El sábado 12 será uno de los días más importantes de la Feria para nosotros, ya que nos visitan tres de nuestros autores noveles, dos de ellos llegados desde Cataluña: David Puigbó (autor de Lágrimas de tinta Trozos de mi piel), Belén Rojas (La ineludible irrupción de la memoria y otros relatos) y Guzmán García (autor del poemario León de Neón) protagonizarán a las 11.30h en la caseta de actividades del Ayuntamiento una charla precisamente sobre las dificultades y complicaciones a las que se enfrentan los autores nuevos y desconocidos hasta conseguir ver sus obras publicadas. Después de la conferencia podremos encontrar a los tres firmando en la caseta hasta las 14h, y por la tarde todavía nos acompañarán David y Belén, hasta las 20h, y la ilustradora Sara Muñoz, autora del poemario ilustrado Intempestiva. 

La mañana del domingo 13 disfrutaremos, aparte de la presencia de David en la caseta, de otra de las actividades programadas por Tierra Trivium con ocasión de esta Feria del Libro, en este caso destinada al público infantil, gracias a la presencia de nuestra joven autora Ana Vigo, que viajará desde Galicia para presentar a los lectores más jóvenes su última novela, La guerra súcrea, a través de una actividad relacionada con la trama del libro, durante la cual los niños dibujarán y crearán divertidos alienígenas. La cita será a las 12h en la juguetería- librería Engorengo, situada en el Sector Literatos número 3. Ana nos acompañará también firmando en la caseta el día anterior, sábado 12, así como la tarde del domingo y del lunes y la mañana del martes 15.

El miércoles 16 podremos encontrar en la caseta a nuestra editora jefe y directora, Jimena Tierra, firmando su flamante novela, Cambio de rasante, junto a sus dos anteriores obras, el exitoso Equinoccio, que ha alcanzado ya su quinta edición, y el libro de relatos Conozco tus secretos. 

El viernes 18 nos visitarán desde Bilbao Ruth Santa María, cuyo libro de relatos La esmeralda y otros cuentos es la última novedad de nuestra editorial, y Avelina Chinchilla, autora del poemario 10 horizontes para una tierra de versos, desde Alicante.

El sábado 19 constituirá otro de los puntos álgidos de la Feria, gracias a la presencia durante toda la jornada de cinco de los autores de Tierra Trivium, Ruth Santa María, Alberto Blanco Rubio (El mago de las palabras olvidadas), Avelina Chinchilla, Paco Riera (Las mujeres de mi vida) Francisco José Martínez (Formas de la primera persona). Los tres últimos, que escriben poesía, participarán en la mesa redonda organizada por Tierra Trivium con el título de Nuevas formas de entender la poesía, que comenzará a las 18.30 h en la caseta de actividades del Ayuntamiento. Alberto Blanco nos visita desde Salamanca, y Paco Riera y Francisco José Martínez desde Cataluña.

El domingo 20 la Feria llegará a su punto final, que compartiremos con Alberto Blanco, Avelina Chinchilla, Paco Riera y Francisco José Martínez, a los cuales podrán encontrar firmando sus libros durante todo la jornada, hasta la clausura de este mágico evento que esperamos resulte inolvidable para todos ellos, así como para los amigos y lectores que se acerquen a conocerlos y a adquirir sus ejemplares dedicados.

El horario de la Feria es: de lunes a viernes de 17 a 20h, y los sábados, domingos y el martes 15, que es festivo en Madrid, de 11 a 14h y de 17 a 20h.

¡¡ Pasaremos lista, no faltéis !!

CARTEL ENGORENGO 13 DE MAYO.jpg

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.