Diez días entre libros y lectores: la gran experiencia de la Feria del Libro de Tres Cantos.

CAM01315.jpg

Todavía con la resaca de los intensos diez días que hemos disfrutado en nuestra caseta del Grupo Tierra Trivium, es hora de hacer balance, evaluación, y, cómo no, valoración de las cosas a mejorar. Porque nadie es perfecto, y el equipo Tierra Trivium tampoco, nos sabemos sujetos y, por ende, abiertos, a las críticas, sugerencias y recomendaciones que nuestros lectores, amigos y autores nos quieran hacer llegar.

Aprovechamos estas líneas para hacer llegar nuevamente al Ayuntamiento de Tres Cantos y, muy concretamente, a la Concejalía de Cultura, nuestro más sincero agradecimiento por habernos facilitado la presencia en su Feria del Libro, considerada desde hace años como una de las más importantes de la Comunidad de Madrid.

No podemos dejar también de mostrarnos agradecidos por el buen ambiente climatológico que hemos disfrutado, ya que la lluvia y las tormentas, tan habituales en esta época del año, han tenido a bien respetarnos, y el brillo del sol ha realzado las coloridas portadas de los libros, llamando la atención de los paseantes y curiosos que se acercaron a la Feria.

Nuestro tercer reconocimiento es, pues, para todos aquellos que se sintieron atraídos por uno de nuestros libros, y que decidieron llevárselo a su casa para convertirlo en parte de su familia y de su vida, o que estimaron que era el mejor regalo que podían haber encontrado para su tía, para su mejor amigo o para su pareja. No podemos dejar de mencionar a María José, a Ángel, a Mónica, a Ana, a Miriam, a Rodrigo, a Almudena, a Amelia, a Asunción, a Pilar, a Lucía, a Antonio, a Gemma y a tantos y tantos amigos que se llevaron un pedazo de Tierra Trivium, una semilla que plantar en su hogar, o en el corazón de aquel o aquella a quien eligieron como destinatario del mejor regalo que se puede hacer a un ser querido, un libro.

Igual que sin libros no hay lectores, sin escritores no hay libros, por lo cual quiero trasladar desde este foro público nuestra eterna gratitud a todos los escritores e ilustradores del Grupo Tierra Trivium, sin cuya perseverancia, capacidad de trabajo, espíritu literario y fuerza creativa no hubiéramos tenido libros que ofrecer, ni nuestros lectores obras que disfrutar.

Varios de ellos tuvieron la fortuna de acompañarnos en estas jornadas festivas, pero todos los autores, sin excepción, estuvieron presentes en nuestra caseta durante cada una de las horas en que estuvo abierta al público, ya que sin su contribución esta gran aventura no podría haberse iniciado y este gran sueño cumplido que ha sido la Feria del Libro de Tres Cantos no hubiera podido llevarse a cabo.

Adjuntamos un reportaje fotográfico que ilustra diversos momentos de la Feria, con la presencia de varios de los autores y amigos Tierra. Agradecemos de forma especial a los autores de la mayoría de las imágenes, Alberto Blanco Rubio (que participó en la Feria como escritor Tierra Trivium) y a nuestro director creativo, Rony Begood, su enorme generosidad al compartirlas con nosotros, y de esta forma posibilitar que sean disfrutadas por todo nuestros lectores.

La primera foto es para nosotros muy especial, ya que inmortaliza la dedicatoria de nuestro poeta Ismael Mateo a la primera persona que adquirió un libro durante esta Feria. Y la última fotografía es la que muestra a nuestra directora, Jimena Tierra, y a una servidora en el momento inaugural de la caseta, recién engalanada para recibir durante los mágicos días de la Feria del Libro de Tres Cantos a todos los amigos y lectores de este maravilloso universo que hemos bautizado como Grupo Tierra Trivium.

IMG_7270.JPG

IMG_7318.JPG

IMG_7315.JPG

thumbnail.jpg

thumbnail 2.jpg

IMG_7314.JPG

CAM01325.jpg

CAM01324


CAM01336.jpgCAM01370.jpgCAM01320.jpg

 

CAM01312

CAM01314.jpg

CAM01305.jpgCAM01373.jpg

CAM01311.jpg

IMG_7313.JPG

 

 

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.