Leer es crecer

LEER ES CRECER.jpg

Se acerca el verano y, con él, las vacaciones, los viajes, las tardes libres, los ratos de descanso en terrazas, parques, piscinas y playas… en resumen, más tiempo libre para dedicarlo a la lectura.

Desde el Grupo Tierra Trivium queremos animar a todos los que van a disfrutar del merecido descanso estival a acercarse a la literatura independiente de la mano de nuestros autores y sus obras. No hay excusas. Qué mejor compañía que un libro de relatos para aligerar las horas de espera en los aeropuertos, qué mejor equipaje que una novela de aventuras para una larga travesía en barco, qué mejor amigo que una selección de poemas para compartir atardeceres a la orilla del mar o amaneceres desde la ventanilla del tren.

Un libro es mucho más que un objeto decorativo o una fuente de entretenimiento. Un libro te acompaña, te consuela, te divierte, te relaja, te hace feliz, te hace pensar, te entristece, te impacta, te abruma, te asusta, te inquieta, te engancha, te exaspera, te enternece, te enamora… un libro, en suma, te hace vivir… siempre se dice que quien lee vive más… y desde el Grupo Tierra Trivium queremos añadir además que quien lee vive mejor

Este verano, aprovecha el tiempo libre y lee relatos, biografías, cuentos, poesía, ensayo, novela fantástica, histórica, de terror… pero lee. Porque vivirás más, y, sobre todo, mejor.

Si no eres de los afortunados que se pueden marchar lejos, recuerda que leer es otra forma de viajar, a veces incluso mejor, y sobre todo más barata, más rápida y menos fatigosa.

¡¡Y no te olvides de los más pequeños!! Para ellos leer es la mejor forma de fomentar y dar curso a su imaginación. Ellos también viajarán, harán nuevos amigos que nunca olvidarán, descubrirán mundos lejanos y maravillosos y vivirán extraordinarias aventuras que perdurarán para siempre en su memoria.

Este verano… no te olvides tu libro en casa… y , si lo olvidas, pídenoslo a través de  tierraeditorial@tierraeditorial.com y lo recibirás donde nos indiques en el plazo de dos días.

El Grupo Tierra Trivium no cierra por vacaciones… se marcha contigo allá donde vayas o te quedes… y recuerda que estará presente en tu vida siempre que tengas un libro entre manos.

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.