Comienza la temporada otoñal en el Grupo Tierra Trivium

Con la mesa redonda titulada «La literatura como forma de resistencia durante la Dictadura», que tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre en la encantadora librería La Forja de las Letras, situada en el corazón del barrio de las Letras de Madrid, inauguramos nuestra temporada otoño-invierno de conferencias y presentaciones, tras el paréntesis veraniego, bajo el evocador nombre de «El dardo en la palabra», tal como habíamos anunciado hace unos meses.

Mañana, 6 de octubre, tendremos la oportunidad de conocer de cerca a dos autores recién incorporados a nuestra gran familia Tierra Trivium en la preciosa Librería Burma, ubicada en el céntrico barrio de Lavapiés de Madrid, que en los últimos años ha experimentado un espectacular resurgimiento escénico y cultural. Se trata de los escritores Paz Mancebo, residente en Madrid, y Jordi Rosiñol, a quien agradecemos el esfuerzo de desplazarse desde su lugar de residencia, Murcia, para poder acompañarnos en una tarde muy especial, en la que trataremos una cuestión tan sugerente como «la oscuridad en la literatura», de la que sus últimos libros publicados, Las siete caras del destripador o la venganza de Oscar Wilde, en el caso de Paz, y Relatos al límite, en el de Jordi, son destacados exponentes.

presentación Burma 6 de octubre.png

El próximo miércoles, 10 de octubre, nuestra directora Jimena Tierra visita la Biblioteca Lope de Vega, situada en el municipio madrileño de Tres Cantos, para dar a conocer su segunda obra de suspense, Cambio de rasante, como parte de una gira que la ha llevado ya por gran parte del territorio nacional, habiendo sido su escala anterior la maravillosa ciudad de Santander, que es además el escenario donde se desarrolla la novela. La cita con el público tricantino será a las 19h en el salón de actos de la Biblioteca, y, por supuesto, serán bienvenidos todos aquellos vecinos de otras localidades que deseen acompañarnos en una muy interesante conversación con Jimena, en la que hablaremos de la histórica obsesión del ser humano por retrasar el envejecimiento y alargar la vida, y del binomio ética-ciencia, que ha generado controvertidos debates en los últimos años.

CARTEL PRESENTACIÓN CAMBIO DE RASANTE EN TRES CANTOS

Aunque iremos informando puntualmente a nuestros amigos, lectores y suscriptores de todas las presentaciones, mesas redondas y conferencias que tengan lugar próximamente, les recomendamos que consulten nuestro calendario, que podrán encontrar en el enlace web https://tierraeditorial.com/calendario/ para apuntar en su agenda todas las citas ya programadas y de esta forma no perderse ninguno de los encuentros con el público de nuestros autores y colaboradores y de las presentaciones de nuestras novedades literarias.

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.