Regala a tus libros una segunda vida en Honduras

CARTEL NINGÚN NIÑO SIN CUENTO

Por segundo año consecutivo, en el Grupo Tierra Trivium lanzamos nuestra campaña solidaria navideña de recogida de libros usados en colaboración con la asociación ACOES (https://acoes.org/), que se encargará de transportarlos hasta Honduras y distribuirlos en bibliotecas y colegios de zonas rurales desfavorecidas. Este año, además de cuentos infantiles, recogeremos también libros de adultos y material escolar (cuadernos, lapiceros, gomas de borrar…).

Iremos informando de los puntos de recogida a medida que se vayan incorporando. De momento en la localidad de Tres Cantos (Madrid) contamos con la juguetería-librería Engorengo (Sector Literatos 3), el Centro Óptico Chacel (Literatos 34), Arteluna Teatro (Sector Oficios 27), Serendo Creatividad (Sector Foresta, 6), Escuela Infantil La Casita de la Abuela (Calle del Comercio, 55) y el Café 53 (calle Comercio 53). La fecha límite de entrega es el 11 de enero.

Tus libros se merecen una segunda vida. ¡Déjales que viajen hasta Honduras y ayuden a soñar y reír a otras personas!

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.