Tierra Trivium, en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

foto 15-12.jpg

El pasado sábado día 15 tuvimos la oportunidad de participar por vez primera en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que este año celebra su 42ª edición en el Centro Conde Duque. Llevamos a cabo la actividad Inventa tu alienígenaque los niños disfrutaron dibujando originales extraterrestres de tres o cuatro cabezas, cinco o seis ojos, otras tantos brazos y patas y, sobre todo, muy muy coloridos. Después les pusieron nombre, así como a los planetas y continentes donde habitan estos aliens, y se inventaron divertidas historias protagonizadas por ellos. La actividad gira en torno a la genial novela La guerra Súcrea, escrita por nuestra joven autora Ana Vigo, que está alcanzando grandes éxitos de crítica y público.

Puede ser un estupendo regalo para estas navidades, tanto para niños y jóvenes lectores como para los adultos, porque el libro está pensado para todos los públicos. Puede ser adquirido online a través de nuestra página web https://tierraeditorial.com/producto/la-guerra-sucrea-2/ o en la librería física que se encuentra dentro del mismo Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

Damos las gracias a Ainhoa, Maya, Yago, Celia, Alejandro, y muchos más, por su interés en la actividad, por el entusiasmo y energía que pusieron mientras dibujaban y coloreaban y por sus maravillosas creaciones, algunas de las cuales mostramos a continuación.

Todos ellos, más las niñas y niños que lo deseen, podrán acompañarnos nuevamente en una repetición de la actividad dentro del mismo Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, de cuya fecha os informaremos en cuanto la tengamos confirmada.

foto 15-12 a.jpg

foto 15-12 b.jpg

foto 15-12 c.jpg

foto 15-12 d.jpg

foto 15-12 e.jpg

foto 15-12 f.jpg

foto 15-12 g.jpg

foto 15-12 h.jpg

Lfoto 15-12 i.jpg

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.