Incapaces de Amar de Nuria Barnes

Incapaces de Amar

En este Día de Reyes en el que todos tenemos nuestro regalo, desde Tierra Trivium queremos compartir con vosotros este precioso poema que nos ha regalado nuestra compañera Nuria Barnes.

Amor, amar,
con que facilidad se usa una breve palabra inmensa,
no, demasiados son los que se merecen no ser amados,
miro a mi alrededor,
en esta pequeña ventana al mundo,
y las lágrimas secas se hacen hueco en mi corazón,
hemos enviado una sonda a un punto desconocido de la galaxia para la mayoría,
seres humanos se suicidan por desahucios,
la vieja parca tendría que hacer limpieza,
mientras nosotros nos suicidamos destruyendo nuestra casa,
la tierra,
devoramos especies,
deshacemos hielo,
quemamos o arrasamos bosques,
¿amar qué?
demasiados son los que sólo saben conjugar la primera persona del verbo,
otras de yo me amo copan los poderes fácticos que nos llevan a un futuro incierto.
Y, ¿te amo?,
¿que significa?
tres noches de sexo,
el abandono a otros seres,
te amo,
es la conjugación más inmensa y bella,
cuándo de amar de verdad se trata,
cuidar, apoyar, acompañar, acariciar, dar…
cada gesto es gratuito,
nada espera el que de cierto ama,
sale a la lluvia y se moja,
se inunda de sensaciones que resbalan por su cuerpo,
la ceguera del que no sabe amar,
toca su alma,
que a un rincón triste se va a llorar mundo,
no, no vine aquí para ser como ellos,
su ser en mi produce sentimientos muy lejanos al perdón,
no se mata a manos limpias cuando se ama,
no se mofa del dolor ajeno cuando se ama,
tú, si, tú que dices trabajar por y para mí,
bórrate esa palabra de tu boca,
quítate de una vez la máscara,
y que la tierra perdone las virtudes que te visten,
que si de amar se trata,
para mí no existes.

Feliz Día de Reyes a todos y en breve os desvelaremos otras sorpresas que este año nos han traido los Reyes a Tierra Trivium.

Written by Ignacio J. Dufour García

Madrid, 1984. Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. En 1998 obtiene un premio especial en el concurso literario de la Asociación Cultural El Molino, de Alpedrete, con el relato «Max y el país del centro de la Tierra». Entre octubre de 2007 y diciembre de 2007, realiza un curso de escritura creativa con Domenico Chiappe en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre 2010 y 2013, colabora en la organización de las semanas del Día del Libro de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2013 publica varias reseñas en la revista ORSAI. En enero de 2014 colabora en la revista digital i3 de la Universidad Carlos III de Madrid con un artículo sobre su experiencia en los clubes de lectura. En febrero de 2014 participa en la antología El enemigo interior, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «¿Y quien es él?» En abril de 2014 participa en la antología El doctor Trelawney, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «Un día de playa». En 2015 participa en el concurso de relatos Ojos de cuentista azul, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «El despertar». En 2016 participa en las antologías Generación Subway (IV, V, VI y HUB); Refugiados; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; No me silencies, Escúchame; El oasis de los miedos; Personajes de novela; Cuentos de Navidad II y Semillas de Bosque, de la editorial Playa de Ákaba. Además, participa en la revista «Esencias de Ákaba» y en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno, de la editorial Playa de Ákaba. En enero de 2017 es finalista del concurso de microrrelatos #NavidadCaoba, del blog «La Vida de Color Caoba». Durante 2017 es coeditor de la antología Cosas que nos importan, de la editorial Playa de Ákaba, y participa en las antologías de la editorial Playa de Ákaba Generación Subway VII Y VIII; Ulises en el Festival de Cannes; Mujeres sin Edén. Además participa en la antología Microcuentos 451, de Kelonia Editorial. En enero de 2018 recibe el primer premio del concurso de microrrelatos #AñoCaoba, del blog La Vida de Color Caoba. En 2018 ha cursado el taller de escritura creativa impartido por Rafa Caunedo en Grupo Tierra Trivium y el taller Erase una vez... de Nona Escofet. En la actualidad, compagina la escritura de un libro de relatos cortos de ciencia ficción con las entrevistas que publica quicenalmente en la Revista Tierra. Tiene dos novelas, una de aventuras y otra negra, en proceso de reescritura.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.