ÁNGEL DE ALUART

DSC02244bn-1.pngÁngel de Aluart (Barcelona, 1954), que en realidad es el apellido de mi abuela materna, es el nombre que utilizo para escribir mis libros.

Estudié el Bachiller de los años ’60 con la especialidad de letras: latín, griego, literatura española e historia. Posteriormente escogí la carrera de Bellas Artes cuyos estudios realicé en la Escuela Oficial de Artes de Barcelona.

Mi dedicación fue hacia el Diseño y fundé un estudio profesional para encauzar el volumen de proyectos que tenía. Durante mi vida profesional he trabajado para una gran diversidad de firmas de todo tipo: moda, publicidad, automoción, discos musicales y portadas de libros para diversas editoriales de Barcelona.

Comencé a escribir en el 2008, cuando mi trabajo de diseño comenzó a disminuir, hasta que me desprendí de la empresa y me hice freelance. El mundo digital me abrió una nueva puerta y resurgí gracias a internet.

Mi gran pasión es la ciencia ficción, pero no todo lo que escribo lo es. Me gustan otros géneros. La Ci-fi tiene, para mí, una gran versatilidad de temas en los que se puede ahondar, pero según mi opinión la dificultad estriba en que debes estudiar a fondo los conceptos científicos por los que te mueves. Si no, corres el riesgo de incurrir en falta de credibilidad.

He escrito seis títulos que están autoeditados. Edito la obra El sendero celeste por medio de Grupo Tierra Editorial y, actualmente, estoy terminando una nueva novela titulada La acompañante, sobre el tema de la inteligencia artificial.