Bases de participación

La Colección Mementos tiene por objeto recopilar una serie de textos  e ilustraciones que evoquen la memoria de ciertos artistas con los que no tendremos la oportunidad de coincidir en un club de lectura.

Podrán presentarse a esta antología todos los escritores de todos los países de habla hispana residentes en España. Son requisitos: que el participante sea mayor de edad y  tenga pleno derecho sobre su obra, no estando comprometida con terceros ni pendiente de fallo de concursos. 

Será imprescindible atender a las siguientes bases:

  1. Los artistas son dueños de sus obras. En caso de resultar seleccionados para la impresión en papel o digital, Tierra Editorial obtendrá sus derechos por un plazo máximo de un año en el que realizará presentaciones literarias y podrá solicitar la participación del artista para publicitar su trabajo.
  2. La temática se anunciará con suficiente antelación a través de redes sociales y en esta misma web, tierraeditorial.com. Solo se podrá presentar un relato por persona.
  3. Recepción de textos e ilustraciones: tierraeditorial@tierraeditorial.com, indicando en asunto el nombre de la antología.
  4. El género narrativo es libre, siempre y cuando evoque la memoria de la figura o la obra del personaje propuesto. Podrá ser presentado en forma de poesía, teatro o relato.
  5. Las obras deben estar corregidas y firmadas. No habrá problema si alguien quiere firmarlas mediante seudónimo.
  6. Características de los escritos:
    • Cinco páginas aproximadas, en idioma español
    • Texto: letra tamaño 12, interlineado 1,5, sin sangrías ni tabulaciones. Justificado. Estilo Times New Roman.
    • Título: mayúsculas, negrita, subrayado y centrado. Letra redonda, estilo Times New Roman, tamaño 16.
    • Subtítulo: con nombre del autor. Debajo del título. Centrado Entre paréntesis. Negrita. No subrayado. Letra redonda, tamaño 14. Estilo Times New Roman.
    • Deberá ser enviado en documento Word, revisado y corregidos.+
  7. Características de las ilustraciones: Las ilustraciones deben presentarse en formato digital TIFF, a 300 ppp de resolución, blanco y negro (grises) y que no superen las medidas de 14 cm. de ancho ni 21 cm. de alto, pudiendo tener cualquier tamaño y orientación -vertical u horizontal- dentro de dichas medidas
  8. Se atenderá a criterios de calidad para la selección de las obras. 
  9. La presentación de los trabajos creativos implica implícitamente la aceptación de las bases.
  10. La antología será editada en papel y soporte digital (ebook).

El primero de los ejemplares de la Colección Mementos se referirá a MIGUEL DELIBES.