CLUB DE LECTURA INTERNACIONAL CALEIDOSCOPIO

logo-formal

¿Recuerdas aquello de [Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo…]? ¿Te impactó el desenlace de Los renglones torcidos de Dios? ¿Qué opinas de la doméstic noir o la grip lit? ¿Y aquella novela que no entendiste?¿Te gustaría saber si lo que quiso exponer el autor es lo mismo que lo que tú pensabas?

«Que la distancia no ponga límites a la lectura compartida».

La lectura es una actividad que requiere soledad. Una vez que el escritor publica su obra, deja de ser de su propiedad para pasar a un número indeterminado de diferentes interpretaciones. Porque cada lector aporta una opinión propia, que no tiene por qué coincidir con la intención que el autor pretendió aportar a su texto. Por ello, es enriquecedor y placentero formar parte de un grupo que comparta los diversos análisis. Más aún, si el propio escritor participa en él para contrastarlos. 

El ©Club de Lectura Internacional Caleidoscopio es pionero en literatura contemporánea, para todas las edades, desarrollado exclusivamente a través de una plataforma virtual mediante la cual se podrán plantear cuestiones directamente al autor —en los casos en que haya disposición por su parte— y se desgranarán diferentes lecturas, adoptando una forma heterogénea en cuanto a miembros y géneros se refiere. Los libros intercalarán, igualmente, autores consagrados y escritores noveles, dando cobertura a la creación literaria de las nuevas generaciones y atendiendo a la demanda de los asistentes. 

La directora del Club de Lectura Internacional Caleidoscopio será la escritora y editora Jimena Tierra, con amplio bagaje cultural y vocación literaria.

Literatura a golpe de CLIC.