COLECCIONES

DesignBajo la dirección de Nona Escofet, filóloga con experiencia en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), se valorarán todos los manuscritos enfocados a este género.

Uno de los objetivos del Grupo Tierra Editorial es recuperar la importancia de la lectura entre las nuevas generaciones y hacer de la misma otra forma de entretenimiento en auge.

DESCÁRGATE EL MANIFIESTO.

 

21557691_1377130499079474_9176541784058002534_n

Grupo Tierra Editorial considera que es hora de dar importancia al género poético, tal y como merece.

Sabemos que la lírica es una de las formas de expresión más antiguas, acompañadas de música, desde los juglares, y nuestro objetivo es recuperar esa necesidad de expresión del sentimiento mediante el verso.

 

SangreyTinta_LOGO_negro

En la actualidad, la novela negra está adquiriendo relevante protagonismo en el género literario, no tanto por su temática como por el manejo de la literatura como medio para describir una denuncia social que implique al lector emocionalmente en problemas actuales ante los que se suelen cerrar los ojos.

Es por ello que Grupo Tierra Editorial dará un tratamiento especial a todos los manuscritos recibidos integrados en este género, viéndose incluidos en la colección «Sangre y Tinta» con la posibilidad de que sus textos sean promovidos en los festivales noir que se realizan anualmente en toda España.

unnamed

La Colección Mementos tiene por objeto recopilar una serie de textos  e ilustraciones que evoquen la memoria de ciertos artistas con los que no tendremos la oportunidad de coincidir en un club de lectura.

Podrán presentarse a esta antología todos los escritores de todos los países de habla hispana. Son requisitos: que el participante sea mayor de edad y  tenga pleno derecho sobre su obra, no estando comprometida con terceros ni pendiente de fallo de concursos. 

Ir a las BASES.

 

Dark Blue Woman in Forest Photo eBook Cover.jpg

Por supuesto, es fundamental un apartado de narrativa adulta, entendida como los géneros literarios que constituyen la novela, la novela corta (aproximadamente 50 páginas) y el relato.

Grupo Tierra Editorial incidirá en estos términos para que los libros editados tengan la calidad y difusión que requieren, abarcando los subgéneros romántico, histórico, fantástico, social, costumbrista, de suspense o policíaco. 

 

 

 

sueñopapel

En Grupo Tierra Editorial tendemos la mano a todos aquellos autores noveles que tienen el sueño de ver sus ideas publicadas en papel. Para ello, trabajamos mediante un sistema de coedición que incluye una profunda corrección ortotipográfica y de estilo y varias presentaciones literarias con objeto de que el autor pueda dar a conocer su obra. Asimismo, ofrecemos una serie de descuentos en los talleres que impartiremos a lo largo del año, a fin de perfeccionar la escritura creativa mejorando la técnica narrativa.

Image Centric eBook Template

Grupo Tierra Editorial está especialmente sensibilizado con la Justicia Social.

Consideramos que es fundamental una sociedad una sociedad equitativa, donde los derechos de los seres humanos sean respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuenten con oportunidades de desarrollo. Es por ello que, la venta de muchos de los libros que editaremos, implicará un porcentaje destinado a diferentes asociaciones, con ánimo de participar en la lucha contra problemas sociales que deben ser erradicados, como la drogadicción, la violencia de género o el analfabetismo.