Corrección para escritores

Precio del curso: 150 €

Preinscripción

¿Sabías que un alto porcentaje de los manuscritos que llegan a las editoriales no son leídos más allá del primer capítulo? ¿Sabes la razón? En la gran mayoría de las ocasiones las propuestas rechazadas están plagadas de errores ortotipográficos, lo que dificulta de manera significativa la valoración objetiva de la obra.

Por ello, este curso está pensado para aquellas personas que se enfrentan al reto de publicar, bien sea un libro, un relato o un artículo divulgativo, pero también, por qué no, una entrada en su blog o redes sociales. Uno de los principales objetivos es ayudar a los autores a identificar los errores que cometen con más frecuencia, para así corregirlos, y contribuir además a evitar otros que puedan darse. Cuanto más trabajado y limpio esté un manuscrito mejor acogida tendrá en las editoriales. Cuanto más correcta sea la presentación de un texto mejor impresión dará a los lectores de un blog y, por supuesto, tendrá mayor probabilidades de éxito en los concursos literarios.

Este curso consta de ocho unidades y en cada una de ellas se trabaja un aspecto concreto de la corrección. Cada alumno de Grupo Tierra Trivium enviará, además, fragmentos de extensión previamente pactada para la valoración y corrección de los mismos, de forma que se ponga en práctica lo aprendido sobre ejemplos reales. Por lo tanto, se trabajará con materiales aportados por los propios alumnos y se resolverán sobre ellos las dudas que surgen al escribir.

No se trata de un curso de corrección profesional, sino una aproximación a los aspectos ortotipográficos más relevantes, con el objetivo de ayudar al escritor a la hora de desarrollar su actividad creativa, contribuyendo, por ende, a su éxito.

No lo olvides: un manuscrito limpio, sin errores ortotipográficos es siempre la mejor carta de presentación.

Quela Font.