Crear historias para jóvenes

Taller de Literatura juvenil 'Crear historias para jóvenes' Viernes de febrero a abril

¿Quieres escribir libros para jóvenes? Aunque parezca muy sencillo, es una tarea complicada. Cuando empiezas a escribir te suelen surgir muchas dudas: ¿Cuáles son los temas favoritos de los lectores adolescentes? ¿Interesará mi libro a los lectores jóvenes?

El objetivo de este taller de Escritura creativa es aprender las nociones básicas de la literatura juvenil y cuáles son las claves para escribir un libro para jóvenes. En el curso, hablaremos de cuestiones tan importantes como los personajes, el argumento, los temas, el diálogo… Y también de los diferentes géneros que gustan a los jóvenes como la novela, el cómic, la novela gráfica o la poesía. Trucos, técnicas y tendencias en un práctico taller.

Los alumnos que deseen aprender a escribir literatura juvenil descubrirá también cuál es el panorama actual: premios, géneros nuevos como el crossover, editoriales…

Un curso eminentemente práctico ya que en cada sesión se programará una actividad que el alumno tendrá una semana para escribir y entregar a la profesora.

El público objetivo será adulto.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN_ crear historias para jóvenes Y PRECIO

Accede al Programa.

foto carmen.jpgCarmen Fernández Etreros (Madrid, 1969). Licenciada en Periodismo por la UCM. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como el diario ABC e Informativos Telecinco, así como en numerosas revistas como Gaceta Complutense o Actualidad Económica. También ha desarrollado su actividad en gabinetes de prensa como el de los Cursos de Verano de UCM y General Motors España. Escritora de cuentos y relatos cortos, ha publicado novelas en Amazon como Bajo tus alas y El secreto de Clara León. También ha trabajado como profesora de Lenguaje audiovisual en ESO y Ciclos Formativos de CAM. Ha impartido cursos de Escritura creativa, Redacción periodística y comunicación cultural en Tsedi, Cursos Culturamas, Top Cultural y Fundación Adolfo Domínguez. En la actualidad coordina Top Cultural y Pizca de papel.