Daniel Lozano

FullSizeRender

Nací en 1973 en Madrid. Abogado por vocación (o como dicen mis padres “un abogado de causas pobres” desde la infancia), licenciándome en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi vida profesional se ha dividido entre el ejercicio como abogado en empresas de diferentes sectores como el de los seguros o el hipotecario, y el ejercicio de la profesión por cuenta propia, especializándome a lo largo de los años en las materias civiles y penales.

Desde hace más de diez años, estoy inscrito en diferentes  Turnos de Oficio penales del  ICAM, incluido el Turno de Oficio especial de Violencia de Género, Menores y Penitenciario, destacando la importancia vital que tienen estos turnos en la lucha del  principio de Igualdad ante la Ley de todas la personas independientemente de su nivel socioeconómico, principio que rige tanto mi vida profesional como la personal.

Me embarco en esta aventura literaria con la mayor ilusión, y deseando que mis conocimientos legales sobre el mundo literario ayuden a  llevar el amor por los libros a todas las partes del  mundo.