Manu Collado

3.jpgManu Collado (Hellín, 1992) es Graduado en Filosofía por la Universidade de Murcia, con un Máster en Profesor de ESO, Bachillerato y EDE por la Universidad de Salamanca.
 
Durante su formación universitaria estuvo vinculado a la creación literaria llevada a cabo en el Taller de Literatura del Aula de Poesía de la UMU, así como en diferentes ámbitos del teatro universitario salmantino, destacando su papel en la obra “Como barro de alfarero” (Fierabrás, 2013).
 
Tras vivir un año en Helsinki, ciudad donde interpretó al pícaro Crispín en “Los intereses creados” (Viscómica, 2017) y se estrenó como director teatral con los sketches reunidos en la pieza de microteatro en inglés “Cinemaphilia” (Takatalvi, 2017), se encuentra actualmente afincado en Málaga, donde colabora como tertuliano en el programa de radio “El color del cine” de Canal Málaga.
 
Asimismo, Manu Collado colabora actualmente como crítico cultural en el medio digital Time Just, labor que compagina con su trabajo de profesor y con la creación de un guion de teatro para La Noche de los Libros que tendrá lugar en La Térmica.