Nona Escofet

Sin título
Nona Escofet

Nona Escofet (Barcelona, 1962), es correctora y escritora. 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona (UB); máster en Historia de las Religiones por la misma universidad; y con estudios de grado árabes y hebreos impartidos, asimismo, por la UB.

A lo largo del tiempo, además, ha ido completando su formación en letras con diversos cursos de escritura creativa, algunos en el Ateneu Barcelonès.

Docente de la Universitat de Barcelona, imparte una asignatura sobre la construcción de los personajes en los cuentos infantiles en el máster Educació Interdisciplinària de les Arts y un curso sobre cuentos infantiles y bibliotecas  en el Institut de Ciències de l’Educació (ICE). 

Nona es la directora del área LIJ del Grupo Tierra Trivium.

Es autora y editora del libro Martes de cuento. Pasaje a Isla Imaginada, un recopilatorio de diez cuentos LIJ, de los cuales, cinco son de su autoría. Helefante Ediciones, Barcelona 2016.

llibre

 

Traductora y editora del cuento hasídico El tesoro bajo el puente, Apple iBooks, mayo 2015. Texto bilingüe, original hebreo traducido al castellano, con lectura pautada y ejercicios interactivos.

Articulista en el libro coral Miscel-lània judaica con el texto «L’arribada del Messies segons el capítol segon del Llibre revelador d’Abraham bar Hiia». Texto editado por la doctora Maria Josep Estanyol. Editorial MRR, Barcelona 2013.

Mantiene diversos blogs literarios —Martes de cuento, A los pies de la letra, Narramundos— en los que comparte textos de diversos autores y en los que ella misma escribe poesía, prosa o artículos de opinión.

En 2017 publicó Doñana es arte,  un libro ilustrado solidario, en el que la escritora participó con el poema «Paraíso perdido», y en el que otros trescientos artistas también colaboraron, desinteresadamente, a fin de recaudar fondos, que se destinaron a recuperar el parque natural de Doñana después del incendio de junio de 2017.

También, en 2017, su cuento «Historias con sentido. Cuento con los ojos cerrados», fue seleccionado para integrar la biblioteca BraiBook, el primer eReader en braille del mercado.

En Grupo Tierra Trivium imparte el curso Érase una vez… de cuentos infantiles.