NOSOTRAS

Los sellos más fuertes y agencias literarias apuestan, generalmente, por autores ya consolidados, puesto que en el mercado literario occidental contemporáneo no solo se tiene en cuenta la calidad de la obra, sino el reconocimiento y prestigio previo del autor.

No solo hay que escribir bien. Hay que promocionarse.

Las pequeñas editoriales suelen ofrecer a los escritores sistemas que se reducen a la impresión de ejemplares bajo demanda y a un número reducido de presentaciones de la obra.

Por su parte, además, la mayoría de las librerías opta por destacar los títulos con proyección asegurada de venta y elude dar cobertura a la literatura independiente.

Un libro que no se da a conocer, es un libro que nace muerto.

El resultado de estas prácticas se traduce en una grave crisis intelectual; en una recesión que azota occidente ya que, según los últimos sondeos, los lugares en los que más se lee son: Egipto, Filipinas, China, Tailandia y la India.  En España, Canadá, Alemania, Estados Unidos… la recesión es continua.

Grupo Tierra Trivium está coordinado por tres mujeres madres, feministas e independientes, que apuestan por el arraigo firme del pensamiento y el crecimiento del autor que escribe por propia vocación y no con objeto de satisfacer las expectativas del público más amplio. Asimismo, tiene las puertas abiertas a todos los libros de autores desconocidos que respeten la literatura y motiven a la lectura como medio de enriquecimiento humano.

Para ello, Grupo Tierra Trivium dispone de un equipo de profesionales que ofrece servicios a autores y editores, cuya finalidad es lograr un inmaculado proceso de edición. Se hace necesaria una buena corrección ortotipográfica y de estilo; son imprescindibles cubiertas atractivas que generen un mínimo de interés a los lectores; se precisa flexibilidad ante el sistema tradicional y su adaptación a las nuevas tecnologías; es fundamental un informe de lectura que filtre la literatura irrespetuosa con el lector. Además, resulta esencial una campaña de publicidad que difunda y posicione la marca de autor haciendo uso de los diferentes medios que ofrece la estructura comunicativa globalizada actual.

Si eres escritor, este es tu destino.

Jimena Tierra.