Editorial

depositphotos_12808377-stock-photo-reading-glasses

Grupo Tierra Editorial no es una imprenta, sino una editorial que abre puertas con representación personalizada en diferentes espacios, para que el escritor dé a conocer su trabajo y evite que su libro muera en la primera presentación.

Aristóteles decía que la Justicia reside en «tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales» y, por ello, Grupo Tierra Editorial se adapta a las necesidades de cada autor elaborando presupuestos personalizados, ya que no todos los escritores requieren lo mismo. 

Estamos dando cobertura internacional a todos los autores que escriban en español, catalán y gallego.

Edición en soporte digital y papel: trabajamos con impresión bajo demanda y tiradas cortas para tomar el pulso al mercado.

La primera edición es de cien ejemplares, que son distribuidos en Librería Tierra, la red de Bibliotecas Españolas y Espacios Amigos, a través de sus clubes de lectura o presentaciones literarias. Se realiza mediante un contrato que incluye edición y representación, compartiendo el riesgo entre autor y editorial.

En Grupo Tierra Editorial entendemos la necesidad de que la obra no únicamente sea impresa, sino dada a conocer mediante marca de autor, booktrailer o making off, banda sonora, logotipo, cartelería, tarjetas, redes sociales, página web, audiolibro, posicionamiento, marcapáginas, prensa digital, blogs, canal Youtube, festivales literarios, ferias del libro, presentaciones físicas, intervención en conferencias y encuentros con autor, eventos noir, participación en el Club de Lectura Internacional Caleidoscopio (CLIC), medios de comunicación, etc. 

En función de su valoración por parte del departamento comercial, barajaremos, junto al autor,  llevar a cabo una segunda edición. En ese caso, Grupo Tierra Editorial asume el 100 % del riesgo y abona al autor los derechos por adelantado. 

Accede al apartado de Recepción de Manuscritos para más información.