Editorial

depositphotos_12808377-stock-photo-reading-glasses

Grupo Tierra Trivium no es una imprenta, sino una editorial que abre puertas con representación personalizada en diferentes espacios, para que el escritor dé a conocer su trabajo y evite que su libro muera en la primera presentación.

Aristóteles decía que la Justicia reside en «tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales» y, por ello, Grupo Tierra Trivium se adapta a las necesidades de cada autor elaborando presupuestos personalizados, ya que no todos los escritores requieren lo mismo. 

La rama editorial de Grupo Tierra Trivium trabaja sobre tres modalidades que van a variar en función del manuscrito presentado. Los autores que quieran ser editados, deben aportar currículo literario + sinopsis + manuscrito completo que se quiere someter a valoración. Analizando la calidad del mismo y la repercusión del autor en el mercado literario actual, se le ofrecerá una de estas tres opciones:

  • Sistema de riesgo para el autor: el autor novel que requiera de una profunda corrección ortotipográfica y de estilo, aquel cuyo manuscrito no guarde técnica o calidad medias, se publicará mediante un sistema de edición en la colección de «Sueños de papel», y se le ofrecerá un presupuesto ajustado a las necesidades de mejora. Si el libro novel tuviera una buena acogida por el mercado y tanto el departamento de coordinación de Grupo Tierra Trivium como el autor estuvieran de acuerdo, se podrá estudiar una segunda edición con posibilidad de que la editorial asuma el riesgo al 50% o al 100%. El libro podrá haber sido editado previamente por otra editorial. 
  • Sistema de riesgo compartido entre autor y editorial: se trata de un proyecto en el que arriesgan tanto la editorial como el autor y en el que cambian sustancialmente las condiciones con respecto a la propuesta anterior, especialmente en cuanto a representación y sistema de distribución se refieren. De inicio se ofrecerá un presupuesto al autor, que variará en función de las medidas que haya que adoptar sobre el manuscrito, y si el libro tuviera una buena acogida por el mercado (y tanto el departamento de coordinación de Grupo Tierra Trivium como el autor estuvieran de acuerdo), se podrá estudiar una segunda edición con posibilidad de que la editorial asuma el 100% del riesgo, pagando al autor por adelantado el 10% de derechos sobre el PVP (detrayendo los impuestos correspondientes).
  • Sistema de riesgo para la editorial: en este apartado, dedicado a autores de medio-alto reconocimiento, al autor no se le pasará presupuesto, sino que se le pagarán en especie derechos de autor por adelantado (detrayendo los impuestos correspondientes). Es fundamental en este sentido que el autor haya sido galardonado o tenga menciones honoríficas por su trabajo literario. Si el libro tuviera una buena acogida por el mercado (y tanto el departamento de coordinación de Grupo Tierra Trivium como el autor estuvieran de acuerdo), se podrá estudiar una segunda edición con mayor tirada y distribución. El libro no puede haber sido editado con anterioridad.

Accede al apartado de Recepción de Manuscritos para más información.