Tierra Solidaria

Tierra Solidaria nace de la necesidad de dar forma a las inquietudes sociales que los integrantes del Grupo Editorial Tierra han expresado a lo largo de su corta vida.

En el Grupo Tierra pensamos que Solidaridad no es compasión, no es misericordia y no es caridad.

Solidaridad es la búsqueda de la Justicia Social, de la igualdad, de la equiparación de derechos entre las personas y los pueblos. Del derecho a una vida en condiciones dignas, que aseguren a cada ser humano la alimentación, los servicios sociales necesarios y  un techo seguro bajo el que refugiarse. Del derecho a recibir una educación que le permita desarrollarse como persona y a acceder a un trabajo con una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.

Como sentencia el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, de la que pronto de cumplirán 70 años, Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Desde Tierra Editorial queremos contribuir a que esta solemne proclamación sea una realidad en un día no muy lejano, en el que ya no sean necesarios los grandilocuentes discursos de los mandatarios políticos, ni los pomposos acuerdos internacionales ni tan siquiera los humildes manifiestos.

Para ello, vamos a desarrollar una serie de proyectos en los que invitamos a todos nuestros seguidores, lectores y amigos a colaborar dentro de sus posibilidades, por ejemplo a través de la donación de libros o cuentos infantiles, o simplemente difundiendo nuestra labor en las redes sociales, familiares o laborales.

Ha sido plantada la primera semilla de Tierra Solidaria, y entre todos la regaremos y cuidaremos, para que pueda crecer sana y sea capaz de alimentar todas nuestras ilusiones y anhelos en la esperanza de un mundo mejor.